Sin categoría

Que hacer en Febrero en Nueva York

Visitar la ciudad de Nueva York en el mes de febrero es ideal para los amantes del frió ya que las temperaturas bajan aun mas, vamos a encontrar una máxima de 5 grados y mínimas de hasta -9, con posibilidades de tormentas de nieve. También es una fecha donde suele haber fuertes vientos y lluvias durante todo el mes.

Lo bueno es que es uno de los meses mas económicos para visitar la ciudad, hay mucha oferta en hoteleria, hospedaje en general, gastronomía, indumentaria, etc.

Que ver:

Fashion week

La Semana de la Moda de Nueva York o conocida como New York Fashion Week,  es probable uno de los eventos mas importantes de la ciudad en el mes de Febrero, aunque no sea de interés para la mayoría de la gente.

Si sos una aficionada de la Moda no te la podes perder, este año da comienzo el día viernes 8 de febrero hasta el sábado 16 de febrero.

Por toda la ciudad se realizan desfiles exclusivos y Nueva York se llena de modelos, diseñadores, periodistas y celebridades.

Te dejamos la web para que puedas estar al tanto de las ultimas novedades.

Saint Valentine’s Day (Día de San Valentín)

Otro de los eventos más importantes de Nueva York en febrero es el Día de San Valentín. La ciudad ofrece una gran cantidad de opciones para románticos, y ademas no te podes perder las decoraciones Neoyorquinas que ya son un clásico para esta fecha.

Año nuevo Chino Lunar

El Año Nuevo chino es un festival que celebra el comienzo del Nuevo Año Lunar en la cultura tradicional china.

El Año Nuevo es definitivamente uno de los principales días festivos en China, pero no solo ahí se festeja, en la ciudad de Nueva York, la comunidad china y los residentes de Nueva York se reúnen para celebrar el inicio del nuevo Ciclo Lunar y es uno de los días más coloridos y divertidos de la ciudad de Nueva York. Por lo general, es una buena razón para que las familias se reúnan, compartan comidas, regalos y, por supuesto, celebrar este año nuevo.

Este año será el Año del Cerdo y el Año Nuevo se celebrará el martes 5 de febrero de 2019 y las celebraciones continuarán durante aproximadamente 23 días.

Según el zodiaco chino, los cerdos representan suerte, buena fortuna, honestidad, riqueza y prosperidad general.

En la ciudad de Nueva York, el nuevo Año Lunar trae grandes celebraciones y festividades, como el famoso Desfile con dragones danzantes y máscaras increíblemente coloridas, trajes y, por supuesto, petardos.

Broadway Week

Durante unas semanas, para llenar los teatros en temporada baja, Broadway ofrece entradas 2×1 en muchas obras.  Te dejamos la pagina Web para que puedas chusmear que día se ponen a la venta. Generalmente estas promos van desde la ultima semana de Enero hasta la segunda de Febrero.

New York Restaurant Week

Desde la ultima semana de enero a la segunda de febrero, algunos de los mejores restaurantes de Nueva York se promocionan ofreciendo menús a precio fijo ($26 para comer y $42 para cenar). Te dejamos la pagina para que chequeen las fechas Web.

Patinar sobre hielo

Durante todo el mes de Febrero, las pistas de patinaje siguen abiertas y lo bueno es que podrás patinar sin tanta gente en las pistas mas famosas de Nueva York. No te pierdas nuestra nota en donde te contamos cuales son las pistas de patinaje de Nueva York y hasta donde patinar gratis!!!

President day

Cada tercer lunes de febrero se conmemora el Día del Presidente, en honor a los cumpleaños de George Washington (22/02) y Abraham Lincoln (12/2).

Es un feriado nacional, por lo que bancos, escuelas y muchos negocios cierran, pero las atracciones permanecen abiertas.

Es un día ideal para ir de compras, durante las liquidaciones del President Day las grandes tiendas rematan toda la temporada de invierno.

Deja un comentario