AL AIRE LIBRE, QUE HACER

Halloween en Nueva York

Halloween es un gran acontecimiento anual en Nueva York! La gente espera con impaciencia ponerse sus extraordinarios disfraces y los niños ir de puerta a puerta en busca de golosinas. La ciudad se empieza a llenar de calabazas, brujas y esqueletos.

La noche más terrorífica del año se celebra el 31 de Octubre.

Que es Halloween?

Originariamente Halloween era un festival pagano, el día en el que los espíritus contactaban con el mundo físico. Hoy en día la gente lo celebra disfrazándose y saliendo de fiesta con sus terroríficos disfraces. Los niños van puerta por puerta recolectando caramelos. Si no se los dan, amenazan con gastar una broma o truco, por eso se llama “truco o trato”. Son inocentadas, nunca bromas realmente desagradables.

Estas son algunas de las tradiciones de Halloween en Estados Unidos:

Trick or treat?

¿Truco o trato? Los niños se disfrazan y van de puerta en puerta pidiendo caramelos. La mayoría de vecinos ya espera en la puerta con una pila de dulces (treats), pero, si no quieren dárselos, se arriesgan a que los niños se venguen con una pequeña travesura (trick).

Esta escena se da sobre todo en barrios residenciales. Si quieres vivirla de cerca sin salir de Manhattan, te recomendamos pasear por West Village o por el Upper East Side  a partir del atardecer del día 31 de octubre.

Decoraciones de Halloween

¡Las decoraciones de Halloween son todoooo! Las verás en todas las tiendas, aunque lo más divertido es pasear por los barrios residenciales para ver cómo los vecinos adornan sus casas con esqueletos, espantapájaros, telarañas…

En Manhattan, los barrios ideales para verlas son West VillageUpper East Side, y el Upper West Side.

Aunque en otros distritos (como Brooklyn) están prácticamente en cada calle.

 

Calabazas y Jack-o’-Lanterns

La decoración tradicional de Halloween son las calabazas talladas (carved pumpkins) e iluminadas con una vela desde dentro (jack-o’-lanterns).

Sumarte a la tradición es muy fácil (¡y divertido!): Compra una calabaza gigante en cualquier supermercado, quítale la pulpa y las semillas y tállale un rostro fantasmagórico. En las calles de Nueva York encontrarás mil y un ejemplos para inspirarte.

Las fiestas de disfraces

La esencia de Halloween son las fiestas de disfraces. El día de Halloween, o los días anteriores, no es raro ver a trabajadores disfrazados de camino a la oficina, y por la noche, cada bar y club de Nueva York monta su fiesta.

Los pasajes del terror

Las haunted houses, o casas encantadas, aparecen por toda la ciudad en las vísperas de Halloween. Son edificios transformados en pasajes del terror, en los que vas andando a oscuras y topándote con actores y escenificaciones monstruosas.

En la mayoría de esas atracciones, los actores no pueden tocarte, pero en algunas está permitido, y el público acaba sintiendo verdadero pánico.

Si te gusta pasar miedo, encontrarás haunted houses de todos los niveles (también las hay aptas para niños) buscando haunted houses New York.

Village Halloween Parade

Por la tarde, a las 7, se celebra el Village Halloween Parade en Nueva York. Todo aquel que quiera (y que vaya disfrazado) puede participar en este desfile, así que vos también podes! Se congregan más de 50.000 personas e incluye música en directo y gente vestida con los disfraces más locos de Halloween.

Si queres asegurarte la participación en el desfile anda disfrazado y preparate para esperar. Es mejor que llegues pronto para poder ir al principio de la comitiva. Si llegas demasiado tarde es posible que ni siquiera puedas participar. Si queres ver el desfile bien, el mejor lugar es West 4th Street con 6th Avenue.

Tompkins Square Halloween Dog Parade

Con la llegada de octubre Nueva York se viste de Halloween, una de las fiestas más divertidas y que se celebra con todo!!! Comienzan el 22 de octubre, a las 3 de la tarde, con un parade de perros disfrazados. El famoso Tompkins Square Halloween Dog Parade, ideal si sos de las fans de las mascotas o si viajas con chiquitos!

El East Village tiene una tradición de Halloween desde hace más de 25 años y es el desfile de perros y sus dueños caminando por la ciudad derramando creatividad del vestir Halloween! La creatividad de los newyorkers nunca se agota! Además, algunos dueños se difrazan en dupla con sus perros tipo Batman y perro Robin o Cocinero y perro olla de spaguettis, o ambos de hot dog!. Y obvio, se ofrecen premios a los mejores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario