QUE HACER, TIPS

Donde salir de noche en Nueva York

Queres salir de fiesta por Nueva York??? Acá te contamos algunos tips y bares para que tengan en cuenta.

Nuestra Experiencia

La noche en NYC empieza bastante temprano, entre las 18:30 y las 20 hs y lo primero que debes tener en cuenta es que hay que ser mayor de 21 años para ingresar en la mayoría de los lugares, por lo cual te recomendamos siempre llevar contigo tu ID o pasaporte. Otro tip importante que no debes olvidar es preguntar si hay que pagar cover, es decir, entrada. La mayoría de los bares o clubes son gratuitos pero en algunos te cobran el cover que puede rondar entre los 9 o 25 dólares, no siempre incluye una consumición. Generalmente se encuentran abiertos todos los días de la semana y encontrarás que, según el día, la temática puede variar (karaoke, bingo, bandas, etc) todo suele concluir entre la 1 y las 2 am pero los fines de semana, se puede extender hasta las 3 o 4, especialmente en los bares o clubes latinos.

En cuanto al precio de las bebidas ten en cuenta que NYC es una de las ciudades más caras del mundo, por lo que no esperes gastar menos de 12 dólares por copa. Tip: Los boliches gays de Greenwich Village son famosos por tener los tragos más baratos por lo que es común hacer una primera parada en alguno, disfrutar de un drag show, antes de ir a un club más grande. Si decides pagar con tarjeta, recuerda que los barmans acostumbran dejar abierta la cuenta, es decir, te cobrarán todo junto al final -No es muy recomendable si planeas tomar mucho! –  y ten siempre presente la propina (uno o dos dólares por trago es suficiente).Vodka Soda o shots de Fireball (whisky de canela) son los tragos más populares en clubes.

Lo bueno de NYC es que en cualquier zona encontrarás algún lugar cool donde divertirte, sea que estés hospedado en el Midtown o en cualquier distrito de la ciudad pero si deseas ir a algún bar alejado, puedes usar el metro, ya que funcionan toda la noche, aunque deberías informarte bien antes de salir porque algunos recorridos varían luego de la medianoche.

Que ver:

Beauty Bar

Si buscas un lugar original donde empezar tu noche, te recomendamos este bar casi desconocido para la mayoría de los turistas. Se trata de una antigua peluquería de los años 50 convertida en bar, donde puedes tomarte un martini mientras te realizan la manicura por sólo $10. La barra cuenta con una gran variedad de tragos y aún se conservan los asientos originales, por lo cual no dudes en sacarte fotos con los secadores de pelo vintage mientras te relajas.

Posee una pista en la parte de atrás del local, donde los sábados se realizan shows de burlesque. Si viajas en grupo con tus amigas, puedes reservar con anticipación.

Beauty Bar abre de Lunes a Viernes de 6 PM a 11 PM, y los fines de semana desde las 3PM.

Dirección: 231 E 14th St, New York.

Irish Pubs

Como verás si visitas Ellis Island, New York, al igual que otras ciudades de la costa Este, recibió gran cantidad de Inmigrantes desde finales del siglo XIX. Muchos de ellos eran  irlandeses, por eso la ciudad cuenta con el Desfile de San Patricio más grande del mundo y gran cantidad de Irish Pubs donde disfrutar una pinta y música típica. Si lo que buscas es autenticidad, debes conocer estos bares:

Swift Hibernian Lodge – 34 E 4th St, New York

Aquí, los clientes se sientan en largas mesas comunales de madera y beben cervezas de una amplia y variada selección: encontrará 22 grifos y más de 60 cervezas, muchas de ellas importadas. Swift también ofrece más de 30 maltas individuales, 25 tequilas y un montón de whisky de la Isla Esmeralda. Los martes por la noche, los lugareños se reúnen para escuchar a las bandas tradicionales irlandesas.

An Béal Bocht – 445 W 238th St, Bronx, NY

Un poco alejado del centro, pero si te gusta la litertatura y el teatro, debes conocer este pub. Su nombre hace referencia a una obra del autor irlandés Flann O’Brien y es el pub preferido de la comunidad artística de irlandeses americanos. Posee un extenso menú en el cual destacan el clásico pastel de pastor y el estofado de ternera.

Peter McManus Café – 152 7th Ave

Muy pocos poseen una historia tan repleta de estrellas como este lugar. El salón familiar, uno de los más antiguos de la ciudad, se encuentra en su ubicación actual desde 1936 y apareció en espectáculos clásicos de Nueva York como Seinfeld y Law & Order. Acércate a la barra de roble para algunos shots del famoso McManus Ale de la casa. Si eres de los que prefieren beber solos, puedes sentarte en una de las clásicas cabinas telefónicas a disfrutar de tu Guinness.

Paddy Reilly’s -519 Second Avenue

Sin duda uno de los más auténticos pubs irlandeses que encontrarás en la gran manzana. El suelo tallado con nudos celtas originariamente se encontraba en un hotel de Irlanda, la barra fue traída de Cavan y los ocho grifos fueron diseñados exclusívamente para Guinness. Todas las noches se realizan sessions de música típica y siempre hay bailarines listos para mostrar su ágil zapateo.

Bares escondidos

Entrar por una cabina telefónica es una de las locas experiencias que podes vivir visitando uno de los varios bares escondidos de Nueva York. Aunque hoy existen bares escondidos en casi todas las grandes ciudades del mundo, esto es algo que realmente debes probar aquí, tanto por el sentido histórico como por la gran calidad de cocktels de la ciudad.

No te pierdas nuestra nota de bares escondidos, en donde te mencionamos los mejores para visitar.

Jim Meehan (L) and Jeff Bell pose at the PDT Pop-Up at The Attic, Black Pearl on August 6, 2015 in Melbourne, Australia. at the PDT Pop-Up at The Attic, Black Pearl on August 6, 2015 in Melbourne, Australia. *** Local Caption *** Jeff Bell;Jim Meehan

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario