AL AIRE LIBRE, QUE HACER

Donde pasar año nuevo en Nueva York

Pasar fin de año en Nueva York es un verdadero sueño. La calle es una fiesta!…las vidrieras, el ambiente, se respira año nuevo en todos los rincones… eso sí, junta fuerzas para el frío.

En esta nota te contamos las mejores opciones para pasar la noche!!!

Que ver:

Año Nuevo en Times Square

La Nochevieja en Times Square se ha convertido en un fenómeno que se retransmite en directo por todo el mundo.

Durante el conteo de noche vieja desciende una enorme bola de cristal sobre millones de personas celebrando. Es la tradición que inició el periódico New York Times en 1907: El tan conocido Ball drop.

Turistas de todo el mundo viajan a la ciudad para disfrutar de este emblemático evento, se dice que llegan a reunir ¡hasta un millón de personas! para esperar el año nuevo. Una verdadera locura.

Como parte de la celebración hay conciertos de figuras tan famosas como Lady Gaga, Mariah carey y Justin Bieber.

Si quieren ser parte de esta fiesta neoyorquina tengan en cuenta las aglomeraciones, deben llegar muy temprano a ubicarse entre las calles 42 y la 47. A las 3 pm el área principal está llena y a las 11 pm no cabe ni una aguja. Lleven comida y bebidas, porque si se alejan de su lugar para comprar algo quizás no puedan regresar al mismo.

Wishing Wall:

Algo muy lindo que también forma parte del New Year Eve, es el muro de los deseos que funciona en Times Square. Todos pueden pasar y escribir sus deseos en post its que luego son arrojados como parte de los confetis que vuelan por el aire cuando dan las 12, literalmente una lluvia de deseos.

Si no puedes asistir a la ceremonia en persona, desde la web de Times Square puedes pedir un deseo para el año nuevo. Ellos lo imprimen… ¡y a medianoche del día 31 tu deseo llueve en forma de confeti sobre Times Square!

Fiestas de Año Nuevo en Times Square Privadas:

Si el presupuesto no es problema, una opción mucho más cómoda para celebrar el fin de año en Nueva York sin esperar varias horas a la intemperie y muriéndote de frió, es comprar entradas para alguna de las fiestas privadas que tienen lugar en los restaurantes y hoteles de Times Square.

Hay entradas de 200 dolares en adelante, todo depende si tiene vistas al Ball drop o no…

Ademas hay decenas de fiestas en Times Square para celebrar el Año Nuevo después del Ball Drop.

Si queres recibir el año nuevo bailando hasta el amanecer, revisen la web oficial de Times Square donde publican el listado de las fiestas.

Recibí el año en el Empire State

El Empire State es el segundo lugar más popular de Nueva York para despedir el año. El edificio se llena de luces y es el centro de un show de fuegos artificiales más atractivos de la ciudad.

El observatorio está abierto todos los días del año, así que una tremenda idea es recibir el año allí.

Para lograrlo hay que comprar entradas al Empire State con mucha anticipación.

En el Central Park

Otro panorama clásico para celebrar el año nuevo en Nueva York (y mucho más relajado) es acercarse al Central Park a esperar los fuegos artificiales.

Los fuegos se lanzan desde la calle 72, pero se ven bien desde todo el parque.

Ahí mismo, después de la medianoche se realiza la tradicional carrera Emerald Nuts Midnight Run. Una carrera con DJs, luces de neón, fuegos artificiales, merchandising y cordones de zapatillas fluo! y a las 11.59 justo empieza la carrera de 4 millas que termina a la altura de Bethesda Terrace. Si querés anotarte entra acá!

Año Nuevo en Brooklyn

En Park Slope, barrio de Brooklyn, la gente se reúne en los alrededores de Grand Army Plaza, para recibir el año bajo un espectáculo de fuegos artificiales. Lo bueno es que no hay prácticamente turistas en este festejo.

Este evento es acompañado por música en vivo así que se la pasa muy bien. Los conciertos comienzan a las 11 pm y el show de fuegos artificiales para despedir el año a las 12 de la noche. Pero la gente se acerca a partir de las 10 pm ya que hay puestos de comida y un ambiente muy ameno y familiar.

Otra idea para verlos es desde el Puente de Brooklyn y Dumbo, eso sí, tienen que llegar temprano a ubicarse y bien abrigaditos para soportar el frío y el viento, ya que en esa zona no hay ningún reparo.

Recibí el año nuevo arriba de un crucero

Si desean darse un gusto y recibir el año nuevo de una forma inusual, lo pueden hacer cenando mientras disfrutan del horizonte de Manhattan y de los espectáculos de fuegos artificiales desde un crucero de nochevieja con barra libre. Quizás si vas en grupo de amigos puede ser muy divertido.

Hay varias ofertas en el mercado, pero el valor ronda en los 159 dolares para arriba.

En Coney Island

Y otro festejo importante que hay es en Coney Island, muy alocado y divertido. El Coney Island Polar Bear Club organiza el primer baño del año el 1 de enero. Cientos de personas se meten al mar en masa en bikini y shorts como si estuvieran en Miamiii? Y así inmersos en el mar brindan, cantan y desafían la temperatura extrema.

Si no te animas a pasar por este frió podes ir como espectador, verlo es gratis, y es una buena excusa para visitar Coney Island (a pesar de que en esta época el parque de juegos se encuentra cerrado, es un lugar hermoso para conocer).

Iglesia Saint John

La última noche del año (de 7 a 9 PM) podes también pasarla en una catedral. En Saint John The Divine se celebra el concierto para la Paz ambientado con miles de velitas. El evento está organizado por NBC es muy masivo y es gratis así que tenes que ir temprano.

New Year's Eve Concert for Peace, The Cathedral Church of Saint John the Divine, NYC, Dec. 31, 2016

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario